Grupos en queretaro

Crear un nuevo debate
  • Vota este debate:
Aspirante (Querétaro)
 Enviado por Yarini el 09 de Mayo de 12 a las 19:49
Muy buenas amigos.
 
Hace unos años me mude al estado de Querétaro y me di a la tarea de buscar grupos o individuos interesados en la espeleología para organizar viajes y compartir el gusto por la naturaleza, pero todo fue infructuoso.  

Les solicito que si alguien conoce algún grupo o alguien que se dedique a la actividad en la zona que me facilite alguna forma de comunicación para un acercamiento.
 
Gracias y estamos en contacto.

Comentarios (3)


Aspirante (Querétaro)
 Enviado por Yarini
Como estamos Juan,
 
Como le comente a Saúl, hay que ir adentrándose en el tema si te gustaría probar, ir de lo más simple a lo más complejo a ver si en verdad te atrae y a partir de ahí irte preparando para subir el nivel de complejidad.

No sé a qué te refieres con rutas, por lo general las rutas se refieren a recorridos por lo común para ciclismos, caminata etc.  Aquí en Querétaro hay varias cavernas y conozco dos o tres.

Tengo poca experiencia en el tema, la primera vez que entre en una cueva fue en el 1989 y desde entonces me he dedicado a la actividad, tengo más de 20 años practicando deportes de aventura, organizando y participando
viajes en todo el país. Espeleólogo e instructor de técnicas de exploración de cavernas verticales, cuento con algo de conocimientos de rescate y primeros auxilios (Miembro del Grupo de Espeleosocorro de la Sociedad Espeleológica de Cuba).

Especialista de GETAR (Grupo Especial de Trabajos de Alto Riesgo)
 
Entre los reconocimientos.

En julio de 1991, Curso Básico de Espeleología de la Sociedad Espeleológica de Cuba.
 
En Septiembre de 1991, categoría de Nivel Medio de la Sociedad Espeleológica de Cuba.
 
Primeros Auxilios. (Curso impartido por la Cruz Roja Cubana).
 
Rescate y Salvamento (Curso de Manejo y Operaciones impartido en Septiembre de 1995 por la Comisión Nacional de Rescate en Cuevas de los Estados Unidos de América.
 
Para no continuar extendiéndome, siento un gran amor por la actividad.
 
Saludos.


Aspirante (Querétaro)
 Enviado por Yarini
Hola Saúl,
 
Sería recomendable que iniciaras por algo con la menos complejidad posible y si no tienes entrenamiento en el manejo de cuerdas y Rappel comenzaras algún entrenamiento de este tipo para que así puedas ir subiendo el nivel de complejidad en la espeleología.
 
Todo es posible, solo hace falta que nos lo propongamos.
 
Saludos.


Survivor (Nuevo León)
 Enviado por Saúl Ramos Rosa
Hola! A mi me encantaría intentarlo! yo no vivo en Querétaro pero igual podría hacer un viajesito a proposito... Solamente que no sé nada de espeleología y nunca lo he hecho antes... ¿Sería posible?

  • Deja tu comentario

  • Para asegurar el buen funcionamiento de la comunidad:

    • no postees contenido comercial
    • no postees contenido ofensivo
    • no postees contenido ilegal
    • no ataques a personas,empresas o usuarios
  •  891 visitas
  •  3 comentarios

Publicidad