Caminata a Chipinque



A pesar de que subir hasta Cerro de Chipinque es de lo más padre que puedes hacer si quieres una caminata diferente, lo cierto es que para lograrlo no te bastará con tener buena forma física sino también deberás mentalizarte al desnivel al que te deberás enfrentar tanto en su subida como en su bajada. Pero todo ello si te decantas por un senderimo complejo que requiera tecnicismo.

Existen diferentes rutas de senderismo dependiendo de tu nivel en este deporte y la que nosotros te vamos a proponer es una de las más moderadas y no por ello de las más aburridas porque sin embargo, obtendrás una de las panorámicas más increíbles de Monterrey. 

El punto de partida se encuentra muy próximo a San Pedro Garza García. Se trata de una ruta circular de terreno rocoso en la que caminarás poco más de 3 km, teniendo una altitud en su comienzo de 876 m y terminando a unos 1.293 m. 

No te llevará más de unos 40 minutos hacer todo el recorrido, pues la máxima dificultad que encontrarás tendrá que ver el desnivel, siendo este de unos 472 m en su ascenso y unos 98 m en su bajada. ¡Es perfecto para hacerlo incluso con niños en una agradable salida al aire libre!

Aunque gracias al óptimo clima con el que cuenta Chipinque durante todo el año, nosotros te recomendamos organizar la caminata durante la puesta de sol para así además, presenciar un espectáculo de luces único donde presenciar la zona metropolitana de Monterrey a otro nivel. Pero vigila que no se te eche la noche encima para descender la montaña con precaución. 


/tb_c-1079-vistas-de-monterrey-desde-chipinque1600248494.8908.jpg




/tb_c-1079-sierra-madre-en-monterrey1600248495.7603.jpg



Obvio que puedes elegir caminatas mucho más complejas para subir a Chipinque, ten en cuenta que su altitud máxima está a 2,229 metros sobre el nivel del mar, pero la que te proponemos es un perfecta manera de ejercitarte y conocer una de los mayores símbolos de la Sierra Madre Oriental y el Parque Nacional de las Cumbres del Rey

Pero si aun así, estás interasado en otras rutas difierentes para realizar por los alrededores del Chipinque o por el resto de Nuevo León, puedes echar un vistazo acá de las opciones más padres que existen para los amantes de las caminatas.