Los deportes extremos son la mejor forma de disfrutar del tiempo libre y decir adiós al estrés diario. Te proponemos una perfecta opción para pasar el tiempo libre con tus amigos y vivir una experiencia única: jugar al gotcha. Es un juego ideal para todo tipo de personas, pero eso sí, quien vaya a jugar tiene que hacerlo convencido de que va a pasarlo bien. Y para pasarlo bien en este juego, nada mejor que respetar unas normas, pues gracias a ellas ningún jugador sufrirá percances.

Jugar una partida de gotcha


Normas básicas del gotcha

El gotcha es un deporte extremo en el que dos equipos tienen que enfrentarse entre sí por conseguir un objetivo común. Dependiendo de la modalidad de juego será uno u otro. Pero para llevarlo a cabo no sólo hay que contar con la equipación necesaria, sino que además hay que respetar unas reglas básicas:
  • La regla más importante de todas es que no hay que quitarse nunca, bajo ningún concepto, la careta durante el juego. Ésta te cubre la cara y la cabeza, por lo que sin ella podrías recibir un disparo desafortunado en ojos u oídos que podría provocar alguna lesión.
  • Aunque tu contrincante tenga la máscara puesta, no se puede disparar a la cara jamás. A pesar de que las caretas pueden soportar el impacto de una bola de pintura dirigida a una velocidad de 90 m/s no es nada recomendable disparar a esa zona del cuerpo.
  • Respetar la distancia de seguridad, es decir, no disparar nunca con la marcadora a una distancia inferior a unos 8 metros. Si no se respeta ese límite, el impacto de la bola en el cuerpo puede ocasionar algún que otro moretón.
  • Bloquear la marcadora de gotcha cuando se está fuera del terreno de juego. Para bloquearlo, hay marcadoras que cuentan con un seguro en uno de los laterales, pero de no haberlo, basta con tapar el cañón con el chupete, pues en caso de disparar la marcadora por accidente, éste bloquearía la salida de las bolas. 

Careta de gotcha


  • Llevar un traje que cubra todo el cuerpo así como otros elementos de protección: guantes, chaleco y collarín. Bajo el traje es aconsejable llevar ropa cómoda, al ser posible de pantalón y manga largas. También utilizar zapatos deportivos cómodos para correr por el terreno de juego.
  • No dispares nunca en la zona neutral, pues este lugar está reservado única y exclusivamente para recargar la munición o para quienes estén eliminados del juego. 
  • Cuando resultes eliminado y tengas que abandonar el campo de gotcha sal con un brazo levantado hacia arriba en señal de aviso. Así tus compañeros y contrincantes sabrán que has sido derrotado y no te dispararán.
  • Si no estás seguro de ser eliminado, bien porque te haya salpicado la bola, bien porque no consigas ver dónde ha sido el impacto, puedes consultar a otro compañero o al árbitro gritando "paint check" (prueba de pintura). También puedes solicitarlo si crees que le has dado a tu oponente pero éste no se declara como eliminado.

Respeta las normas del gotcha


Si sigues estas reglas básicas podrás jugar con tus amigos y lo pasarás muy bien sin sufrir ningún incidente. Y ahora, ¿te atreves a jugar una partida de gotcha?