Recorrido de MTB de Chiconquiaco a Actopan 5 horas

SKU: 69931
Xalapa (Veracruz)
El ciclismo en equipo es mejor Ciclismo en rio Ciclismo de Montana Ciclismo en la Montana Ruta de Ciclismo Ruta de montana ciclismo Ciclismo en ruta Meta en carrera de ciclismo

Resumen de la oferta

Descripción de Recorrido de MTB de Chiconquiaco a Actopan 5 horas

El ciclismo de montaña es un deporte extremo que exige un alto nivel físico y técnico para poderse llevar a cabo. Si te crees capaz, ven a Xalapa a descubrir maravillas naturales en poblados cercanos recorriendo 74 kilómetros (5 horas aproximadamente) de esta región con un grupo de deportistas como tú. Lo único que tendrás que traer es tu bicicleta y equipo de protección, que al ruta y los mejores guías los pondremos nosotros. 

Todo inicia y finaliza en la capital del estado de Veracruz: Xalapa. De ahí nos trasladaremos en una de nuestras camionetas a Chiconquiaco. Comenzaremos la rodada en donde una buena parte de este tramo es de subidas y bajadas por la montaña; los paisajes son realmente espectaculares. Apreciaremos los valles, granjas, vacas, borregos, cabras... una parte aislada de Veracruz. Es como asomarse a un fractal y descubrir que hay todo un mundo ahí.

Después de este primer tramo de pendientes, hay un descenso vertiginoso a Los Naranjos. En algún punto el camino deja de estar pavimentado y comienza una gravilla que hace el descenso emocionante. Cuidado: Es fácil salirse de una curva si no se calcula bien el frenado.

De Los Naranjos a El Huérfano es un ascenso relativamente corto, pero empinado y difícil. El camino es de una especie de ceniza o tierra muy fina, con pedazos de grava y las llantas no tienen buena tracción, ascender sobre el sillín de inicio a fin es el reto del recorrido. En algunos puntos del camino hay cuevas de donde sale agua fresca y limpia, ideal para remojar un paliacate y refrescarse la cabeza.

Continuaremos El Escalanar, con un descenso muy rápido en la misma tierra fina y grava. La montaña sube hasta unos 1750 metros sobre el nivel del mar. Después inicia un descenso, largo y veloz, hasta Madroño. Continuaremos pedaleando rumbo a La Reforma, un descenso muy largo y el camino es bastante recto, pero es de grava irregular y puntiaguda.

De La Reforma, sale un camino pavimentado, en buen estado, que desciende poco a poco hasta el Río Cempoala y lo cruza. Es un tramo para disfrutar en el que se acelerar a gusto; es el tipo de camino con pendiente ideal para poner una relación más alta y darle a placer o dejar que la bici ruede sola.

Después de cruzar el río hay un pequeño ascenso hasta el entronque con la carretera que va a Actopan. Ahí, después de dar una pequeña vuelta por el pueblo, llegamos a un restaurante, y ahora sí a comer unos deliciosos mariscos. Ya repuestos con comida y agua, cargamos las bicicletas en las camionetas y emprendemos el regreso a Xalapa.

Sin duda una ruta increíble y bien planeada, la cual gozaras viviendo una experiencia única.

*Se requiere un nivel avanzado para esta actividad

Ciclismo de Montaña MéxicoCiclismo de Montaña Veracruz

¿Qué incluye la actividad?
  • Servicio de ajuste y reparación (mecánico certificado)
  • Avituallamiento líquido y sólido durante el recorrido
  • Comida a base de mariscos
Duración
Esta actividad tiene una duración aproximada de 5 horas 
Horario
El horario de esta actividad es de 10 am. a 10 pm.
Transportación
Transporte ida y vuelta en Van con aire acondicionado desde punto de encuentro en Xalapa

Disponibilidad de la oferta

Información básica

4 - 10 personas
Alimentos
Hospedaje
Transportación
$4,000 15% desde
$3,400
¡Recompensas! $102.00
Recupera el 3% del valor en cada compra. Las recompensas pueden ser utilizadas en tus futuras compras
¿Cuánto pagarías por esta oferta?

Preguntas y respuestas sobre la actividad

Mapa

Ofertas relacionadas

Querétaro
2-15 Personas Transportación
Ver más
desde
$2,000
Ciudad de México
1-1 Personas Transportación Hospedaje Alimentos
Ver más
desde
$3,650
Ciudad de México
1-1 Personas Transportación Hospedaje Alimentos
Ver más
desde
$3,000
Estado México
4-10 Personas
Ver más
desde
$400
Quintana Roo
4-6 Personas Transportación
Ver más
desde
$1,450
Hidalgo
1-100 Personas
Ver más
desde
$350
Hidalgo
1-100 Personas
Ver más
desde
$400
Estado México
1-25 Personas
Ver más
desde
$500

¿Dudas?

Llámame

55 46313608