Cuando estás decidido a comprar un auto las dudas te abordan, más aun cuando se trata de uno que te va a llevar a vivir las mejores y mayores aventuras como es la cuatrimoto, ese capricho que te persigue desde años y que ahora es el momento de tener. Obviamente jamás se quiere fallar en semejante decisión, pero cuando lo que está en juego es un vehículo todoterreno de semejantes características, buscas lo mejor con las mayores garantías.

Las consultas más típicas a la hora de decidirte por la cuatrimoto perfecta y las mejores respuestas las tienes aquí. Una situación real que se le ha presentado a uno de nuestros aventureros y que los que comparten afición por este motor han sabido responder. Te recomendamos prestes atención a todas pues hay una cuatrimoto hecha para ti esperándote.


Comprar la mejor cuatrimoto



Algunas de las dudas que más acechan para elegir la mejor cuatrimoto son:
  • ¿Qué marca de cuatrimoto elijo?
  • ¿Es seguro comprar una cuatrimoto por internet?
  • ¿Cuáles son las marcas de cuatrimoto de mayor calidad y resistencia?
  • ¿Cuánto cuesta una cuatrimoto?

Guiarte en función de las respuestas de los expertos en cuatrimotos es la mejor manera de adquirir la tuya. El mundo del motor es muy amplio y si eres, relativamente nuevo en el de los quads, lo mejor es escuchar a las voces expertas motos todoterreno

Aunque las opiniones son diversas, todos coindicen en que el Top 6 de las mejores marcas de cuatrimotos son:
  1. Honda
  2. Yamaha 
  3. Kawasaki
  4. Suzuki
  5. Can-Am
  6. Polaris


/tb_aventura-en-cuatrimoto.jpg



De todas hay una opinión y según para el fin que la vayas a manejar, deberás decantarte por una u otra cuatrimoto. Aquí te mostramos un listado con las ventajas e inconvenientes que presentan cada una de las marcas que anteiormente te indicábamos.

1. Cuatrimoto Honda

/tb_cuatrimoto-firma-honda.jpg



- Gran capacidad de carga y fuerza de arrastre.
- Se adapta fácilmente a cualquier terreno.
- Presenta unos costos de mantenimiento bajos.
- Además de para divertirse y sentir toda la adrenalina que esperamos, también le puedes dar otro tipo de usos como trabajos de campo.
- Entre los modelos más recomendados de esta marca se encuentran la Honda Foreman 500 2011 y la Honda Rincon 680.


2. Cuatrimoto Yamaha

/tb_catrimoto-firma-yamaha.jpg



- Los motores de esta marca siempre son una apuesta segura en cuanto a relación calidad-precio.
- Están diseñadas para competir por lo que si buscas velocidad, con una Yamaha la tienes. 
- Ligera y ágil para manejarlas, al ser d ecompetición, su chásis y suspensión hace que el equilibrio sobre ella sea su mayor garantía de seguridad. 
- Diseño cuidado y deportivo.
- El modelo mejor valorado de motos todoterreno Yamaha está la Grizly 450.


3. Cuatrimoto Kawasaki

/tb_modelo-kawasaki-de-cuatrimoto.jpg



- Son modelos de cuatrimoto que aunan perfectamente diseño y deportividad. Su chasis completamente de aluminio y el tubo de escape de titanio es la mejor muestra de ello.
- Potentes ruedas que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de terreno, independientemente de que sea asfalto, piedras, barro, zonas desérticas...
- Soporta gran peso, hasta los 170 kg aproximadamente, por lo que también puedes utilizar tu cuatrimoto para trabajos duros como los agrícolas.
- Dentro de su gama de cuatrimotos, entre las más vendidas están la Kawasaki KFX 450 y la KFX 700


4. Cuatrimoto Suzuki

/tb_cuatrimoto-marca-suzuki.jpg



- Fiables y durarderas, incluso después de voltearlas. No suelen dar fallos. 
- Dentro de la familia las puedes encontrar con tracción trasera, 4x4, 4x2 para situaciones más corrientes y hasta 4x4 con bloqueo.
- Si la vas a utilizar para el trabajo, las Suzuki bien vienen con parrillas traseras para soportar grandes pesos, puedes adquirirla fácilmente para acoplarla a tu cuatrimoto y hasta con ligeros remolques.
- Sus ruedas se adaptan perfectamente a zonas de playa, de gran vegetación o de difícil acceso. Perfecta para las mejores rutas por terrenos abruptos.
- Entre las más destacadas y recomendadas se encuentran las Suzuki Kingquad 400Kingquad 750 2018 o la Kingquad 750 Power Steering.


5. Cuatrimoto Can-Am

/tb_modelo-can-am-de-cuatrimoto.jpg



- Esta firma cuenta con una amplia gamas de cuatrimotos tanto para trabajos duros como para las más adrenalínicas aventuras. 
- Sus motores se encuentran entre los más potentes del mercado de las cuatrimoto siempre a la vanguardia en cuanto a tecnología. 
- Sus cualidades aportan gran confianza a la hora del manejo pues sus 91 caballos, su sorprendente chásis y la suspensión FOX te permiten hasta descender los más asombrosos cañones. ¡Hasta tiene acelerador inteligente!
- Aptas para la competición. 
- Entre sus modelos más destacados está la Can-Am DS 450 X mx y la Can-Am DS 90.
- Puede que sea de las cuatrimotos más caras que hay en el mercado, no solo su precio, también sus seguros y recambio de piezas.

6. Cuatrimoto Polaris

/tb_cuatrimoto-polaris-570.jpg



- Esta casa cuenta con alguna de las cuatrimotos más comercializadas entre los fanáticos de estos vehículos. Es una de las mejores marcas que existen. 
- Suspensión trasera y delantera compenetradas perfectamente para absorber los mayores impactos. 
- Potentes ruedas de tracción 4x4 que te permite manejar sobre cualquier terreno off-road.
- Puedes completarla con cuantos complementos quieras por lo que hace que sea una de las cuatrimotos más versátiles del mercado. 
- La Polaris Sportsman 570 es de las cuatrimotos más vendidas del mundo y por tanto, la que más prefieren los grandes entendidos. 


/tb_cuatrimoto-honda.jpg



En cuanto a la seguridad que puede ofrecerte hacer semejante compra por Internet, nuestro consejo es que siempre pruebes antes la cuatrimoto. Es la mejor manera para saber que en su manejo todo está perfectamente y que no sufre ningún daño que después te resulte costoso solventar. 

Los costos de las cuatrimotos varian en función de la marca, el modelo, si la adquieres nueva o de segunda mano... Por lo general, las de gama media suelen tener un precio de entre 130,000 - 150, 000 pesos, aunque si quieres una gama superior como es el caso de las Can-Am ve ahorrando... Tienes que valorar también el uso que la vas a dar, para que a la hora de comprar recambios o darle los cuidados que requieren, no te resulten excesivos para tu bolsito. 

¿Ya sabes qué cuatrimoto comprar? Déjate guiar por quien más sabe y no renuncies al sueño de recorrer los mejores caminos siendo tú mismo el piloto de la aventura más chingona de todas.


/tb_modelo-yamaha.jpg