1.- Pedro Infante
2.- Enrique Iglesias
3.- Harrison Ford
4.- Angelina Jolie
5.- James Franco
1.- Pedro Infante
Siendo uno de los más grandes ídolos del Cine de Oro en México, Pedro Infante o también conocido como “Capitán Cruz”, tenía un gran amor por los aviones y es por ello que a sus 28 años de edad, decidió dar un paso más y certificarse como piloto aviador para un par de años más tarde, comprarse su primera aeronave. Lamentablemente el actor sinaloense falleció debido a un desplome al despegar desde el aeropuerto de la ciudad de Mérida, Yucatán.
2.- Enrique Iglesias
Aunque no sabemos si el cantante español cuenta con una licencia profesional, gracias a sus redes sociales, principalmente Instagram hemos sido testigos de su pasión por los deportes aéreos. Nos ha presumido sus múltiples clases a bordo de un helicóptero, avioneta Cessna y hasta ultraligeros. En algunas entrevistas ha comentado que volar es una de sus actividades favoritas para escapar de la rutina y disfrutar de la vida.
3.- Harrison Ford
El reconocido actor y productor estadounidense no solo cuenta con una licencia de pilotaje sino que su pasión a esta disciplina, lo llevó a adquirir casi una decena de aeronaves entre las que destacan un helicóptero Bell 407, un avión Ryan ST3KR del año 1942 y un Cessna Citation 680 que suele utilizar para viajes largos. Es miembro de una famosa asociación de pilotos en el Estado de Wisconsin y en ocasiones el mismísimo Harrison Ford, ha utilizado sus aviones para fungir como instructor de vuelo. ¿Te imaginas que fuera tu profesor?
4.- Angelina Jolie
La también directora de cine obtuvo su licencia de aviación en el año 2004 y es poseedora de un jet privado, regalo de su ex esposo Brad Pitt. Gracias al permiso con el que cuenta, la familia podía tener aún más privacidad ya que Angelina podía pilotar durante viajes cortos y solía hacerlo para llegar a sus rodajes. Se sabe que hasta ahora, no ha vuelto a renovar este carnet.
5.- James Franco
A diferencia de los famosos antes mencionados, James Franco obtuvo su licencia de piloto gracias al papel que tuvo que interpretar como aviador en la película “Flyboys” en el año 2006, interpretando a Blane Rawlings. Se desconoce si el actor californiano le ha sacado más jugo a su certificación después del rodaje.
Estos tan solo son algunos de una larga lista de famosos de todo el mundo que han llevado la ficción a su vida real. Cabe recalcar que no necesitas ser una celebridad o tener mucho dinero o inscribirte en un curso de años para poder pilotar una aeronave ya que en México existen un sinnúmero de opciones asequibles y corta duración, para que puedas tomar el control de un avión con tus propias manos.
Haz clic aquí y pilotea en México.
Así que no hacen falta años de estudio o desembolsar mucho dinero para que puedas pilotar un avión como lo hacen tus actores favoritos. Tu sueño, lo tienes más cerca y accesible de lo que pensabas.