Caminata en el Ajusco



Si hay un referente montañoso en Ciudad de México ese es el Ajusco, el macizo montañoso que aún conserva su volcán (extinto eso sí) y que abarca un espectacular bosque al que se le debe originariamente su nombre "Florestas Aguas". Por ello, y sin indagar demasiado en su leyenda e historia, realizar una caminata por su frondosidad te resultará mágico. 

Nuestra propuesta no es de las más complicadas que hay para hacer una ruta de senderismo por el Ajusco, ya que tiene un grado de dificultad moderado, sin embargo te regalará unas hermosas vistas según vayas ascendiendo entre su arboleda. 

El recorrido no supera los 15,53 km de distancia. Al ser circular en algo más de unas 5 horas, contando con sus respectivas pausas para contemplar los alrededores, tomar aliento y atarse las agujetas. 

El desnivel acumulado será en su ascenso hacia la cima de unos 608m y en su bajada de 677m, siendo 3.938 metros la altura máxima que alcanzas en esta caminata. 

Si bien nosotros te recomendamos realizar la ruta en época de verano para disfrutar de un clima más agradable y no tener que ir tan preparado con respecto al equipo de senderismo, encontrarse el Ajusco nevado es un espectáculo que se debe presenciar al menos una vez en la vida. 


El Ajusco nevado



Una ruta por el Ajusco es justo lo que tu cuerpo y mente necesita. Te despajarás, respirarás el aire fresco de la montaña y el bosque, y te enamorarás (más si cabe) de CDMX

Pero si aún así quieres valorar posibilidades para conocer más de lleno el estado mexicano, te recomendamos eches un vistazo acá de las mejores caminatas que encontrarás por los alrededores. 


En la cima del Ajusco