Los acuarios nos permiten conocer de cerca y de forma segura a una infinidad de especies marinas, conocer su entorno y su forma de vida. Algunas especies viven en los océanos, ríos y lagos de México pero muchas de ellas pueden venir de lugares lejanos a nuestro país. Disfruta de esta experiencia con tu familia, amigos o en una excursión escolar. Sin duda será una gran aventura al descubrir las maravillas y belleza del mundo marino.
1. ¿Cuáles son los mejores acuarios de México?
México cuenta con acuarios de primer nivel que podrás disfrutar en cualquier época del año, aquí te dejamos una lista de los mejores acuarios para que no dejes de visitarlos en la primera oportunidad que tengas: Acuario Inbursa de la Ciudad de México, Acuario Interactivo de Cancún, Acuario de Veracruz, Acuario Guadalajara y Acuario Mazatlán. Si no vives en la ciudad donde están ubicados, ya tienes una excusa para darte una escapada turística y conocer estos mágicos lugares.
2. Visitar acuarios tiene más beneficios de los que te imaginas
Contemplar tanques con diferentes tipos de peces puede ayudarnos a nuestro bienestar físico y mental. Dentro de los beneficios físicos que nos aporta la visita a los acuarios es que nos ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Por otro lado, también obtenemos beneficios para nuestra mente ya que son una especie de oasis que ayudan a nuestra paz y tranquilidad y a reducir nuestro nivel de estrés. Incluso se ha comprobado que pueden ayudar a calmar a niños y a pacientes con Alzheimer. Además, contemplar estos maravillosos seres nos hace mejorar nuestro estado de ánimo.
3. Desde pequeños peces hasta tiburones
En un acuario podrás observar todo tipo de especies marinas. Podrás contemplar el tiempo que tú quieras enormes tanques con diferentes tipos de peces de varios tamaños, formas y colores. Hay tanques donde podrás contemplar tiburones conviviendo perfectamente con otras especies, y suelen ser uno de los grandes atractivos de los acuarios. En un acuario podrás encontrar también tortugas, medusas, corales, estrellas de mar, mantarrayas, delfines e incluso hermosos pingüinos. Sin duda es una experiencia sin igual en donde chicos y grandes descubrirán lo maravillosa que es la naturaleza con su gran variedad de especies marinas.
4. Diviértete aprendiendo
Los acuarios son el lugar perfecto para aprender mientras nos divertimos. Aprenderás sobre la existencia de nuevas especies, el origen de los animales que estás viendo, su forma de alimentarse y de reproducirse, conocerás su hábitat natural, entre muchas cosas más. Visitar un acuario es una forma de enseñar ciencia de una forma amigable y cercana. La curiosidad de ver un mundo nuevo y sus diferentes especies nos motivan a aprender y querer saber más del tema.
5. Respeto por la naturaleza
En la mayoría de los acuarios existen pláticas y talleres para enseñar a los más pequeños a cuidar y respetar el medio ambiente y a la naturaleza. Se les muestra la importancia que juega cada especie en nuestro planeta y que el daño que el ser humano puede causar en mares y ríos es irreparable. Los niños y adultos aprenderán temas como el cuidado de océanos, cómo evitar la contaminación de nuestros mares, el impacto negativo del calentamiento global y muchos temas más que como adultos tenemos la obligación de enseñar a nuestros niños.
¿Cuándo es mejor visitar un acuario?
Si tienes tiempo intenta visitar los acuarios entre semana, ya que en fin de semana es probable que encuentres a más gente y haya más bullicio dentro de las salas donde puedes contemplar a los peces. Entre semana es posible que te encuentres a un grupo escolar, pero siempre puedes tomar otra ruta y así disfrutar de la calma y tranquilidad que te da visitar un acuario.