La experiencia de visitar un safari es simplemente extraordinaria. Es un lugar donde podrás estar en contacto con diferentes especies de animales en sitios donde recrean su hábitat natural lo más parecido posible. Podrás verlos desenvolverse, comer, correr, y en ocasiones podrás acercarte a ellos. En algunos safaris podrás tocar y alimentar a los animales e incluso tomarte una foto. No pierdas la oportunidad de vivir esta fantástica aventura en compañía de toda la familia.
1. Un lugar único con todo un mundo por recorrer
Los safaris nos permitirán estar en un entorno natural donde podrás contemplar imponentes especies como rinocerontes, jirafas, jaguares, cebras, tigres o leones. En un sólo lugar podrás contemplar especies de todo el mundo y sentir que estás recorriendo diferentes partes del planeta. Tendrás la sensación de estar en una expedición de aventura como si estuvieras en África. Vive esta gran experiencia con los tuyos y disfruten de una aventura inolvidable.
2. Ayudas a la conservación de especies en peligro de extinción
Algunos safaris donan un porcentaje de las entradas de los visitantes para la conservación de especies como jirafas, rinocerontes o elefantes en África. Además de visitar un lugar excepcional y pasar un gran día en compañía de los tuyos, estarás ayudando a la conservación de algunos animales que están en peligro de extinción en nuestro planeta. Es bueno explicar a los más pequeños estas acciones para que entiendan la importancia de cuidar y apoyar a la preservación de nuestro entorno natural y de todos sus seres vivos.
3. Diviértete mientras aprendes
El paseo por un safari siempre es una gran aventura de aprendizaje, conocerás nuevas especies y aunque algunas las has visto en libros o en la televisión, ahora es tu oportunidad para estar cerca de ellas en un entorno agradable tanto para los animales como para ti. El guía te irá explicando datos de cada especie que vayan viendo en el recorrido. En ocasiones tendrán que detener el vehículo para ver cruzar algunos animales por un río o por el camino, estos pequeños detalles enseñan a los más pequeños a respetar a los animales sobre todo si se encuentran en su hábitat natural.
4. Un lugar totalmente seguro para ti y tu familia
La mayoría de los safaris te llevarán en vehículos todo terreno o jeeps, pero en algunos otros podrás ir en tu propio coche, siempre y cuando no sean descapotables ni con techo de lona. Lo que puedes estar seguro, es que el recorrido en un safari siempre será seguro. Los animales están acostumbrados a ver a gente a su alrededor y en ningún momento te atacarán. En momentos se acercarán a ti e incluso podrán robarte un pedazo de tu lunch, es parte de la aventura. En todo momento deberás seguir las instrucciones del guía, y no tocar a los animales al menos que ellos te indiquen que puedes hacerlo. Hay animales que podrás ver aún más de cerca e incluso tomarte una foto con ellos, pero esto siempre te lo indicará el personal del lugar. ¡No olvides tu cámara de fotos!
5. Aventura para enseñar a los más pequeños a respetar a la naturaleza
Los safaris son lugares perfectos para enseñar a nuestros más pequeños a respetar la naturaleza. Será un paseo donde aprenderán mucho sobre los animales, su hábitat natural, su comportamiento y es el momento para explicarles cómo el hombre debe respetar los lugares donde viven y preservar el medio ambiente para que puedan seguir teniendo un hogar libre. También es importante hablarles de la caza ilegal de estas especies y hacerlos conscientes de que varios de estos animales están en peligro de extinción por acciones del ser humano.