Despegue globos al amanecer desde Guanajuato



Noviembre está a la vuelta de la esquina y con el uno de los eventos más esperados para los entusiastas de los globos aerostáticos. Del 15 al 18 de este mes el Parque Ecológico Metropolitano de León da la bienvenida, un año más, al Festival Internacional del Globo 2019 de Guanajuato.

Y es que con la caída de la hoja, México llena tu agenda de eventos relacionados con este deporte aéreo que tantos seguidores reúne, comenzando la primera quincena de octubre en los Jardines de México de Morelos. El Festival Nacional del Globo de Tequesquitengo promete ser en cada entrega más especial que la anterior con sus espectáculos.

Otro buen destino, sin abandonar  la temática de los vuelos en globos, es Nuevo México. Este año se ha cumplido la 48ª edición del Albuquerque International Balloon Fiesta. Unos 500 globos aerostáticos participaron en la inundación del cielo de increíbles formas gigantes, donde también el FIG colaboraró.

Por eso, podemos considerar este Festival Mundial de Guanajuato la última cita de interés relacionada con este tipo de vuelos, pero no por ello la última oportunidad para poder disfrutar de un paseo por el cielo guanajuatense. Por ejemplo, San Miguel de Allende es una de las localidades donde más ofertas podrás encontrar para vivir una aventura en toda regla.


Festival Internacional del Globo Aerostático



El lugar elegido durante para el Festival del Globo en León no está escogido al azar pues el Parque Ecológico Metropolitano se encuentra bien ubicado para los asistentes que se desplacen desde diferentes ciudades como Guadalajara o Aguascalientes, o para los propios ciudadanos leoneses, ya  que en transporte público es fácil acceder al ferial.

No es de extrañar que nadie se lo quiera perder. Desde el inflado y despegue al amanecer el primer día con los más de 200 globos que partirán hasta la noche más mágica del esperado espectáculo leonés, hará que cada minuto que allí pases quedará para el recuerdo. Y siempre, con la mejor música en directo y actividades para todos.

Reconocidas marcas participan en el FIG, llevando la ilusión a todos los asistentes con sus mágicas formas gigantes convertidas en globos aerostáticos. Uno de los más esperados, sobre todos por los más pequeños será la gigante aeronave de Mickey Mouse con una altura que casi alcanza los 30 metros. ¿Cómo no va a ser el evento más importante de América Latina en cuanto a la aerostación? ¡Con la llegada de ratón más famoso de Disney la magia se palpará!

Podrás participar como tripulante de los globos siempre que reúnas unos sencillos requisitos y no tengas ningún tipo de enfermedad cardiovascular o sospeches que estés en estado de gestación. Pregunta por las bases y si estás a tiempo… ¡sé uno de los participantes!
Un show 100% mexicano, considerado como uno de los tres más importantes del mundo en cuanto a festivales de globos aerostáticos internacionales, en el que tienen cabida todo tipo de público. 

Prepara todo lo que tengas a tu disposición para poder fotografiar y/o grabar el corazón de Guanajuato repleto de cientos de formas volando. Además, el Metropolitano cuenta con unas casi 340 hectáreas rodeadas por una presa, considerado una visita obligada para todos los visitantes de León y una oportunidad única para disfrutar de diferentes acontecimientos culturales como el Festival Internacional del Globo entre otros.

Te bastará asistir para saber más sobre estás únicas aeronaves. Pero si quieres ir con una base previa y ser el gran conocedor de los globos, ojea las preguntas más repetidas y útiles que todos necesitan conocer sobre ellos.


Espectáculo de globos aerostáticos volando



No te quedes sin los boletos para este año, la 18ª edición del FIG llenará de color el cielo y los corazones de cientos de asistentes que disfrutarán de 4 días repletos de emocionantes momentos para toda la familia. Ya tienes plan para los días 15, 16, 17 y 18 del próximo noviembre.