Ubicada en el municipio de Santiago en Nuevo León, la antiguamente llamada "Rodrigo Gómez" ahora Presa La Boca, se ha convertido en un paraje favorito tanto para locales como para visitantes. Su localización es privilegiada al estar a menos de 40 kilómetros de Monterrey, la capital y eso le da un punto más a su atractivo. 

Vistas a la sierra y presa



Aquí te contamos a través de qué actividades podrás disfrutarla.

1.- Kayaks
2.- Paseos en barco
3.- Cuatrimotos
4.- Senderismo

1.- Kayaks


Esta es la manera más popular y fácil de recorrer el perímetro de la presa, remando a bordo de un kayak. Ya sea que quieras alquilar por hora la embarcación e ir por libre a tu propio ritmo, o por el contrario contratar una ruta guiada que podrá tener una duración de 2 horas aproximadamente y será dirigida por un profesional a través del embalse y los canales del Río San Juan, que además podrá compartirte datos a nivel turístico. Si tienes hijos o sobrinos, es una experiencia apta para ellos, ya que no requiere un esfuerzo físico demandable. Si quieres conocer algunas opciones para realizar un tour guiado en kayak en Presa La Boca, haz clic aquí.

Kayak en la presa


2.- Paseos en barco


No podría faltar la oportunidad de navegar a través de las tranquilas aguas de Presa La Boca y podrás realizarlo abordando un amplio catamarán o alqulando una lancha. Dependiendo de cuánto quieras pagar, será la experiencia en una u otra embarcación, por ejemplo si lo que quieres es economizar te sugerimos optar por un tour en catamarán, ya que son embarcaciones con capacidades de entre 50 y 200 personas por lo que los recorridos son colectivos, esto no quiere decir que la vayas a pasar mal por el número de personas, al contrario, el ambiente será mucho más animado y podrás conocer nuevos amigos. Si buscas una opción privada solo para tu grupo de amigos o familia, encontrarás alquileres de lanchas por horas.  

3.- Cuatrimotos


¡Así es! Podrás recorrer la presa mientras conduces un todo terreno, obviamente no a través del agua, sino por la orilla de la misma. Esta actividad es de las más cotizadas ya que te permite sentir un poco más de adrenalina mientras rodeas La Boca. Esta aventura podrás realizarla con un guía experto que te dirá cómo conducir la cuatrimoto y llevarte a los rincones más especiales tanto del Río San Juan como de la presa, estos recorridos podrán tener duración de 1 y hasta 2 horas. Si te acompañarán menos de 16 años, podrán ir en modo pasajero. Aquí puedes encontrar algunos recorridos.

Cuatrimotos sobre la presa


4.- Senderismo 


Realizar una caminata a través de la Sierra de Santiago es de las mejores ideas que puedas tener, existen caminos marcados según el nivel de senderista que tengas pero podrás encontrar algunas opciones guiadas caminando por sitios como Puerto Gringo, el Cañón del Huajuco y el perímetro de Presa La Boca. 

Caminata en la presa




No dejes de pasarte algún fin de semana por este hermoso paraje, disfruta de una rica comida en los restaurantes, algunos de ellos flotantes, así como una tranquila caminata por el nuevo malecón y respirar una bocanada de aire puro, lejos del ajetreo de la ciudad.