El otro día hablábamos de dónde venía este deporte extremo. Es una actividad que consiste en saltar al vacío desde una plataforma, puente, grúa o acantilado natural con una cuerda elástica atada a los tobillos. Es considerada como un deporte extremo por los retos que representa. A pesar de ser una actividad muy segura, dar el salto implica armarse de valor y sobrepasar los límites del miedo ante el vértigo del vacío.

Este deporte de aventura se practica actualmente en todas partes del mundo y sus características se definen principalmente por el lugar en donde se practique. Cuanto más impresionante sea el sitio del salto, más emociones y fascinación provoca en sus practicantes.

En el salto en bungee hay fuerte adrenalina y contacto con la naturaleza. Por esta razón, suele practicarse en hermosos lugares naturales, por encima de cañones impresionantes, cascadas de agua, paredes de roca natural, montañas verdes y demás.

A continuación citaremos 10 deslumbrantes lugares para practicar el bungee en diferentes países del mundo entero:
  1. Acapulco, México: En la Playa Condesa encontrarás esta plataforma de 50 metros de altura situada enfrente de la maravillosa Bahía de Acapulco. En este lugar tendrás la oportunidad de saltar sobre una alberca llena de agua y ante una vista única del mar y la playa.
    Acapulco Paraíso

  1. Cola de Caballo, México: En el estado de Nuevo León encontrarás el bungee más alto de todo el país con 70 metros de altura sobre las montañas de los alrededores de Monterrey. Este maravilloso lugar ha recibido más de 9.000 saltos desde su apertura en 1998. El aventurero más joven que ha probado este gran desafío tenía 7 años y el mayor tenía 74 años.
    Cola de Caballo

  1. Wakefield, Canada: A 20 minutos de Otawa, el Great Canadian Bungee Goliath presenta 72 metros de caída sobre una poza de agua natural en medio del magnífico bosque canadiense. Una vista sin igual, sobre este paisaje al saltar entre muros de roca “limestone” sobre un lago del tamaño de 3 canchas de futbol.
    El Gran Goliath

  1. Lusaka, Zambia: Se trata del bungee más alto del continente africano, situado sobre el puente que cruza el cañón Batoka Gorge que separa Zambia de Zimbabwe. Este Bungee de 111 metros de caída te permite sentir la refrescante brisa de las majestuosas Cataratas Victoria. Se calculan aproximada mente 4 segundos de caída libre en esta maravilloso paisaje.
    Puente entre Zambia y Zombabwe

  1. Torre Macau, China: Nombrado el bungee más alto del mundo entero por los Records Guiness, esta torre permite un salto de 6 segundos de duración disfrutando de un espléndido paisaje urbano a 223 metros de altura.
    Torre Macau

  1. Verzasca Dam, Suiza: Con 220 metros de altura, este bungee es más conocido por James Bond que por su altura. Se trata de un salto desde una presa hydroelectrica que apareció en la película de Goldeneye. Este lugar te ofrece una espectacular vista sobre los Alpes y un hermoso río y lago en la parte de abajo. Se realizan también saltos nocturnos muy emocionantes.
    Presa Verzasca Dam

  1. Canon City, Estados Unidos: En el estado de Colorado encontraremos el increíble Royal Gorge Suspension Bridge construido en 1929 con 385 metros de largo que te ofrece un salto en bungee a 150 metros de altura sobre una única y estupenda vista panorámica de esta cañón. Este es un increíble lugar para el salto en bungee.
    Puente de Royal Gorge

  1. Idaho, Estados Unidos: Se trata de un salto en bungee desde el puente Perrine. Este fue el puente más alto del mundo en su momento cuando fue construido por las manos del hombre en 1927. Este lugar te ofrece una caída de 148 metros de altura sobre el hermoso Río Serpiente, un fabuloso paisaje natural.
    Puente Perrine

  1. Canal Corinth, Grecia: Este hermoso canal de aguas azul turquesa te invita a saltar desde un puente que separa tierra firme de la Peloponnese. Se trata de un excelente punto para saltar en Grecia.
    Canal Corinth

  1. Pucon, Chile: Este bungee es uno de los más extremos y más caros que existen ya que consiste en saltar desde un helicóptero por encima de un volcán chileno. Sin lugar a duda te ofrece un espectacular paisaje natural pero lo más interesante es que volarás a unos 213 metros por encima de un auténtico volcán activo. De regreso al helipuerto volarás por los aires de un maravilloso paisaje.
    Volcán activo

Ahora que conoces tantos lugares para saltar, ¿Cuál escogerías? Te recordamos que el salto en bungee es un deporte extremo de alto riesgo pero que se practica con estrictas medidas de seguridad las cuales deberás seguir y respetar en todo momento por tu propio bien. Si eres menor de edad, también podrás saltar en bungee con una autorización escrita de tus padres o tutores, así es que ¡Aviéntate a la aventura!