2.- Yates
3.- Veleros
4.- Catamaranes
5.- Barcos pesqueros
1.- Lanchas
Estas son las embarcaciones de motor más comunes para el disfrute de deportes acuáticos tales como el ski acuático, wakeboard o arrastre de la banana acuática, entre otros. También suelen ser utilizadas para navegar tramos cortos o recorridos guiados por zonas estrechas. Aunque las lanchas suelen ser embarcaciones pequeñas, siendo las más utilizadas para grupos de nos más de 10 personas, también encontrarás algunas con cupo de hasta 30 personas.
2.- Yates
Si deseas navegar una o más jornadas completas, esta será la embarcación adecuada para ello, aunque el costo suele ser un poco más elevado ya que son considerados barcos de lujo. Los yates son perfectos si tu plan es pasar unas cuantas horas navegando mientras te asoleas, te refrescas con tus bebidas favoritas o te diviertes con los amigos en una buena fiesta. Podrás encontrar yates de todos los tamaños con cupos para 4, 12, 20 y hasta 40 personas.
En este tipo de barcos encontrarás mayores comodidades como por ejemplo, salas exteriores e interiores, bluetooth con bocinas, WC y hasta cocina, algunos otros con camarotes para pasar la noche.
3.- Veleros
Esta es una de las embarcaciones con mayor número de subtipos por ejemplo, velero monocasco, multicasco, velero de regata y velero de crucero, por mencionar algunos. Los veleros más utilizados a nivel de recreación o turísticos son los multicasco, siendo lo más parecido a un catamarán. Estos barcos navegan a bajas velocidades ya que se mueven con la velocidad del viento, aunque algunos cuentan con motor de apoyo. Generalmente cuentan con capacidad para un máximo de 10 personas, ideal para una cita romántica.
4.- Catamaranes
Es una embarcación que consta de un doble casco lo que le permite ser uno de los barcos más amplios, por ello es uno de los favoritos para el uso a nivel turismo. En él pueden navegar grandes números de personas (desde 10 y hasta 300) y disfrutar de un paseo estable y confortable gracias a su diseño plano, horizontal. Suelen ser utilizadas para recorridos de medio día o día completo, con buen ambiente, música, barra libre y buffet.
También es considerada una de las embarcaciones más sostenibles, gracias a que no general un gran impacto ambiental.
5.- Barcos pesqueros
Para practicar la pesca también debes de saber elegir el tipo de embarcación dependiendo las necesidades que tengas, si vas a pescar en mar o en río, la técnica de pesca y por supuesto, el número de personas para navegar. Podrás elegir entre lanchas de motor con techos para sombra, barcos con consola central fabricados justamente para pescadores favoreciendo el movimiento de los mismos. Otro tipo son los barcos con cabina que permiten la circulación de los tripulantes por el perímetro de la embarcación.
Vuélvete un aficionado a la navegación y si puedes disfruta de algún deporte específico para cada cada una de las embarcaciones que arriba te comentamos, esperamos haberte aclarado un poco más las ideas y que ahora tengas conocimiento de las diferencias y utilidades de cada tipo de barco.
Haz click aquí y conoce los alquileres y tours en barco que puedes encontrar en distintos destinos en México.