Snowboarder bajando la colina



Si no han practicado jamás snowboard por descontado que no vas a entender lo más mínimo el coloquialismo que se utiliza entre sus asiduos. Y es que, como siempre pasa cuando te vas a iniciar en un deporte, no solo muestras tu lado más patoso sino que no entiendes la jerga que se utiliza. Por eso, si en tu primer acercamiento con la patineta en la nieve tu maestro te llama "goofy", no te ofendas, no se está refiriendo al amigo de Mickey... 

En los deportes en los que vas subido a una tabla, ya sea con ruedas, de mar o nieve, ser un goofy es tender a practicar la modalidad con el pie derecho delante. Si eres de los contrarios, si es el pie izquierdo el que situas delante en la tabla, eres regular. 


Ser Regular o Goofy



Tener una postura goofy no es peor ni mejor, tan solo es es tu manera de reaccionar o posicionar uno de las dos extremidades ante determinadas situaciones, como puede resultar practicar snowboard. Aquí te indicamos diferentes maneras de saber si eres goofy o regular, muchas de ellas en acciones cotidianas de tu día a día:
  • Deslízate con unas calcetas por el piso resbaladizo, da una carrerilla y fíjate qué pie has puesto delante. Si pones el pie derecho delante, eres goofy o diestro; si por el contrario te posicionas con el izquierdo delante, eres regular o zurdo. 
  • No te molestes con tu instructor si te da un empujón sorpresivo... se trata de que veas qué pie pusiste delante para no caer al piso. ¿Regular o goofy?
  • Sube unas caleras desde la parte más baja. Si comienzas a subirlas con el pie derecho probablemente seas goofy, aunque intenta no centrarte mucho en la acción para que te salga de forma natural y no pensando con qué pie vas a realizar la prueba. 
Para cerciorarte por qué postura vas decantarte cuando hagas snowboard, repite si quieres un par de veces estas acciones y así ir con algo más de técnica (aunque sea en tu forma de relacionarte con el resto de snowboarders). 

Igualmente, aunque seas goofy o regular, si te empeñas en hacer snowboard de una determinada lateralidad manera lo vas a conseguir. Es como aprender a escribir con la derecha siendo zurdo. 

Seas como seas, déjate llevar desde el principio por tu instinto y las pautas que te vaya marcando el experto en snowboard. Ahora que ya lo tienes claro... ¿eres goofy?


Snowboard regular